*

Presentado por: carmen

La reinvención de Santiago

en los ojos de Carmen

Los barrios, la cocina, la fotografía y muchas más cosas que tienen una segunda vida en Santiago son protagonistas de un recorrido audiovisual que muestra algunos de los rincones clásicos de la capital.

Con el pasar de los años, es necesario reinventarse. Esto lo sabe bien Carmen, una de las viñas más antiguas de Chile, que con 150 años de historia, lanza la campaña Santiago by Carmen.

A partir de esta semana, en cinco capítulos, que se pueden ver en su fan page de Facebook, se hará un recorrido por cinco barrios clásicos de Santiago que han sabido actualizarse junto con los nuevos tiempos, y una embajada en la que reside parte de la historia de ese sector, donde además se puede encontrar una tabla pensada para maridar con algunos de los vinos de Carmen.

Los protagonistas del primer episodio, que ya está disponible, son el barrio Concha y Toro, declarado zona típica de Santiago por su arquitectura que se remonta a 1870, y una de las paradas imperdibles del sector: el restorán Zully, situado en la antigua mansión del poeta Vicente Huidobro.

Los encargados de mostrarnos cómo estos lugares han innovado son dos santiaguinos: la actriz Lorena Capetillo y el periodista Rodrigo Guendelman, gran conocedor de la capital, y fundador de la popular plataforma Santiago Adicto.

La serie forma parte de la campaña Reinventa los Clásicos, con la que Carmen presenta un vino renovado, fresco y juvenil, manteniendo la tradición que lo ha caracterizado durante este siglo.

A la espera de los próximos capítulos, disfruta de una lista de Spotify que Carmen creó con aquellos clásicos que, como el vino y Santiago, también se han reinventado.